Bizcocho de yogur receta de la abuela
Bizcocho de yogurt de la abuela: La Receta de la Abuela Revelada
En el mundo de la repostería, pocas cosas son tan reconfortantes como un bizcocho de yogur hecho con amor y aún más si es la receta original de la abuela. Estas recetas tradicionales no solo nos ofrecen un delicioso sabor, sino también un vínculo especial con nuestras raíces familiares.
Disfruta del delicioso bizcocho de mi abuela
Si buscas disfrutar de una receta fácil de bizcocho yogur para preparar en casa, ¡has llegado al lugar correcto!. Te recomendamos esta receta de bizcocho de yogur de mi abuela. Este postre clásico no sólo es una delicia, sino que además es fácil y rápido de preparar.
Si quieres sorprender a tus seres queridos con un postre esponjoso y sano, te compartimos la receta y te mostraremos cómo hacer este delicioso bizcocho de yogurt .
Esta receta de yogur se puede preparar en tu Horno eléctrico de casa como en Kamado, y eso es debido a que la temperatura máxima es tan sólo de 180ºC o 350ºF.
Para preparar paso a paso la receta de bizcocho de la abuela con yogur necesitarás los siguientes ingredientes y tener en cuenta estas recomendaciones .
Tiempo Aproximado: 55Min
Temperatura del horno 180ºC 350ºF
Amasado: 10 Min
Tiempo reposo: 30Min
Ingredientes Principales:
La cantidad de ingredientes para el preparado de esta receta son mínimos. Además son ingredientes muy comunes por lo que seguro disponemos de ellos en nuestro refrigerador.
Cantidades Ingredientes 2 Tazas de harina para todo uso. 1 Taza de azúcar 2 huevos ½ taza de aceite de oliva 1 yogur natural sin azúcar 1 Sobre Royal (Polvo para hornear) 1 Limón (Para Ralladura de piel) Al gusto Canela
Pasos para preparar un Bizcocho de Yogur
Los Pasos para preparar un bizcocho de Yogur son muy sencillos. A continuación te lo explicamos de una forma muy detallada para que un buen resultado esté garantizado.
Paso 1: Preparar los ingredientes
Reúne todos los ingredientes necesarios para preparar la receta. Asegúrate de que tanto los huevos como el yogur natural estén a temperatura ambiente para una mejor mezcla. Ve precalentando el horno a 180°C para no perder tiempo.
Paso 2: Mezclar los ingredientes secos
Mezcla los ingredientes secos en un bol, la harina, la levadura en polvo y la sal. Tamiza (Repasa con un filtro o colador) la mezcla para asegurar que no haya grumos. No te olvides del sobre de levadura Royal. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados
Paso 3:Incorporar los ingredientes húmedos
En otro bol Incorpora los ingredientes húmedos. Bate los huevos y añade el yogur, el aceite y el azúcar, raya la piel de un limón, previamente lavado. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea, como se puede apreciar en la foto.
Paso 4: Hornear el bizcocho
Vamos a hornear la masa y a convertirla en nuestro bizcocho. Vierte la mezcla en un molde metálico, previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Hornea a 180°C o 350ºF aproximadamente 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Un truco para saber si el bizcocho está listo: Introduce un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio significa que está listo, en su punto.
Paso 5: Dejar enfriar y servir
Espolvorea azúcar y canela al el bizcocho antes de servir. Deja enfriar el bizcocho en el molde durante unos minutos antes de desmoldarlo o servir, sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
¡Ya tenemos listo nuestro bizcocho! Corta en porciones y disfruta del delicioso sabor de la tradición. ¡Es delicioso y sano! Disfruta de su suave y esponjosa textura.
Puedes servirlo solo o acompañado de frutas o una salsa de tu preferencia. ¡Todos en tu casa te lo agradecerán!
¡No dudes en preparar esta receta de bizcocho de la abuela con yogur paso a paso!
Consejos y Trucos
Algunos trucos o consejos que os servirán para personalizar un poco vuestro bizcocho de yogur, mi abuela muchas veces empleaba rayaduras diferentes de limón o naranja. Sigue leyendo más trucos!
- En el preparado de esta receta, asegúrate de no sobre batir la masa para evitar que el bizcocho quede duro.
- Puedes añadir ralladura de limón o naranja para darle un toque cítrico al bizcocho. ¡Queda espectacular!
- Si lo prefieres más húmedo y menos seco, puedes añadir un poco de yogur adicional a la mezcla.
¡Esperamos que hayas disfrutado de preparar esta receta de bizcocho de mi abuela con yogur con tus hijos!
¡Prepárala, disfruta y comparte con tus seres queridos!
Si quieres ver mas recetas para preparar con vuestro horno Kamado, no olvidéis pasar por nuestro índice de Recetas Kamado.
Y si no sabéis los que es un horno Kamado, aquí lo podéis conocer, en ¿Qué es un Kamado?
Me ha quedado genial, muy parecido al bizcocho que me hacía mi abuela cuando era peque, gracias.