Pollo en Kamado: El Secreto de una Receta Jugosa

Pollo entero al Kamado

Pollo entero al Kamado

El pollo en Kamado es una exquisitez que ha conquistado los paladares de los amantes de la barbacoa y Kamados en todo el mundo. Su jugosidad y el sabor inigualables hacen de esta receta una opción irresistible para cualquier ocasión.

Además es una receta saludable, si preparamos el pollo tan solo con un poco de sal y al finalizar su cocción le añadimos un poco de aceite de oliva es perfecto para las personas con problemas tipo colesterol o de operación vesícula. Y para todos los demás, les presentamos una receta de pollo para chuparse los dedos.

En este artículo queremos desvelar los secretos mejor guardados para preparar un pollo en Kamado que sea jugoso, sabroso y simplemente delicioso.

Para 4 personas | Kamado, Aves de corral | Plato principal

Herramientas

Para comenzar a preparar esta receta y evitar quemarnos o tener un accidente, antes, nos aseguraremos de tener a mano las siguientes herramientas o accesorios para kamado:

  • Un Kamado de cerámica, para conseguir un calor uniforme en todo el interior.
  • Termómetro de cocina para controlar la temperatura interna del pollo.
  • Pinzas y guantes resistentes al calor para manipular el pollo con seguridad.
  • Una bandeja de aluminio especial Kamado.

Ingredientes

Los ingredientes clave para preparar la receta de pollo en Kamado incluyen:

  • 1 pollo entero grande, fresco y de alta calidad.
  • 90 gramos de Mantequilla.
  • 10 gramos de Sal.
  • pimienta al gusto.
  • 1 Limón.
  • 1 ramita de Romero
  • 1 Ajo.
  • Marinado a base de aceite de oliva, y hierbas frescas.

Preparación pollo entero en Kamado:

La preparación del pollo es una tarea muy sencilla. Antes de comenzar la cocción el pollo debe de estar limpio por dentro, totalmente vacío. Lávalo a fondo y sécalo con papel de cocina.

  1. Añade tus especias preferidas en en bol con aceite de oliva, mézclalo por ejemplo, con una ramita de romero o orégano y sal. Para potenciar el sabor, deja que el pollo repose en el marinado durante al menos una hora antes de colocarlo en el Kamado.
  2. A continuación, aplica una ligera capa de mantequilla por toda la piel del pollo, masajea el pollo durante cinco minutos hasta que se funda con el resto de especias.
  3. En su interior, introduce unos 60 gramos de mantequilla, sal, pimienta, una rodaja de limón y una ramita de romero.
  4. En el soporte de pollo de acero inoxidable, añade dos vasos de agua, de ahí saldrá la salsa de la receta más adelante.
Preparación pollo entero en Kamado

Técnica de asado del pollo en Kamado

Uno de los factores más importantes para que el pollo quede espectacular es su temperatura interna de cocción.

Enciende el Kamado y ajústalo a una temperatura de 180-200º C, desplaza las brasas hacia los lados del asador para que el fuego no de directamente a la base del pollo.

Pollo sentado

Coloca el pollo sentado en la parrilla con el accesorio para ello, seguidamente, cierra la tapa y cocínalo durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que la temperatura interna del ave alcance los 75ºC.

Recuerda voltearlo ocasionalmente para asegurar una cocción uniforme.

Sin embargo, para preparar la receta perfecta de pollo con Kamado, es cocinarlo a fuego indirecto, permitiendo que se infunda lentamente con el sabor ahumado del carbón.

Además, evita abrir la tapa con demasiada frecuencia para mantener la temperatura constante y conservar los jugos naturales.

Consejos para un acabado Perfecto, consejos que te harán destacar

Para un acabado perfecto de esta receta, glasea el pollo con una mezcla de miel y salsa de barbacoa durante los últimos 15 minutos de cocción. Con esto conseguirás una capa caramelizada irresistible en la piel del pollo, lo que aportará un sabor inigualable.

Además puedes utilizar maderas de arboles frutales para dar un sabor ahumado al pollo.

Al servir el pollo asado al Kamado, acompáñalo con una fresca ensalada de hojas verdes y rodajas de de tomate y maíz, este es un acompañamiento sano para el pollo que además aportará frescor en tu plato.

Un consejo más, si te sobra pollo, reutilízalo. Te recomendamos que pruebes, con el pollo que sobre, a hacer unas fajitas de pollo, perfectas tanto para niños como para adultos.

Quieres disfrutar de más recetas como esta y disfrutar de tu kamado. Sigue el siguiente enlace de recetas saludables.

5/5 - (1 voto)
Subir