Receta de Costilla de cerdo y miel asada en kamado
Receta para preparar las Costillas de cerdo con miel en un kamado
La costilla de cerdo y miel asada en kamado es una receta deliciosa y perfecta para una ocasión especial.
A continuación te vamos a explicar de una forma fácil y sencilla de cómo asar una costilla de cerdo en kamado. y que obtengas un excelente resultado.
Aunque tengo que aclarar, que esta receta también es ideal para barbacoas con tapa.
Pasar de ver esta costilla de cerdo estas deliciosas costillas con miel, es tan sólo dedicarle algo de tiempo y cariño para poder disfrutar de ellas.
Ingredientes:
Cantidades
Ingredientes
1kg
Costillas de cerdo
1/2 Vaso
Miel de abeja
3 Cucharadas
Azúcar moreno
1
Salsa de soja
1 Cuchara pequeña
Ajo en polvo
1 Cuchara pequeña
Cebolla en polvo
1/2 Vaso
Salsa barbacoa
1
Guindilla seca molida (o tu picante preferido)
4 Cucharaditas
Sal (al gusto)
1 cuchara pequeña
Pimienta Negra molida
1 Cuchara pequeña
Pimentón dulce (Paprika)
2
ramitas de Romero
Preparación de costillas de cerdo a la miel
A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguir los mejores resultados para esta receta de Costillas de cerdo y miel asada en tu kamado:
En primer lugar, precalienta el kamado a una temperatura de entre 130ºC y 140ºC, si hacemos esto primero, cuando tengamos esa temperatura óptima seguro que hemos terminado de sazonar nuestras costillas de cerdo.
1- Empezamos preparando la mezcla de especias. En un bol, introducimos por este orden, el azúcar moreno, la sal, el pimentón dulce, la pimienta negra el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
Nota: Si no deseas que las costillas a la miel tengan ese punto picante, puedes omitirlo de la receta.
2- Remueve bien con un chuchara, hasta que todo quede bien mezclado homogéneamente.
3- Deja sobre un corte grande de papel de aluminio el costillar de cerdo (Piensa que más adelante lo envolveremos en el), y espolvorea la mezcla de especias que hemos preparado en nuestro bol.
4- Masajea el costillar con nuestra mezcla de especias, repartiéndolas bien por ambas caras. La intención, es que la mezcla queden bien sujetas al costillar y no se desprendan. ¡No tengas miedo a apretar en el masaje!.
5: Dejamos el costillar con la parte carnosa hacia arriba, y lo cubrimos con el papel de aluminio. De esta manera, los jugos de nuestro costillar no caerán a la parrilla.
Nota: (que el cierre del papel de aluminio quede mirando hacia arriba, mas tarde nos será útil).
Asando la Costilla de cerdo en kamado
Empezamos a asar nuestra Costilla de cerdo y miel en kamado:
6- Introducimos nuestras costillas de cerdo en el Kamado y cerramos la tapa. Lo tendremos asando a fuego lento en el kamado durante 2 horas en un kamado mediano y 2:30 min en un kamado grand. Lo que la dejará la carne jugosa y tierna. No te olvides de revisar la temperatura ya que esta debe de ser estable (130ºC y 140ºC).
Nota: El tiempo sabemos que es mucho, pero os aseguramos que vale la pena. Al asarse poco a poco en su jugo hará que absorba las especias y gane mucho sabor y ternura.
7- Mientras se asa las costillas de cerdo, en otro bol, prepararemos la miel con la salsa barbacoa y el azúcar moreno. Removeremos la mezcla hasta que todo quede perfectamente integrado.
8- Pasadas las 2 horas, abriremos nuestra kamado. Destaparemos el papel de y veremos que las costillas de cerdo estarán muy bien asadas.
9- Con un pincel de cocina, pincela todo el costillar con la salsa de miel, barbacoa y azúcar moreno. No le des la vuelta ya que al estar tan bien asado se romperá, ( ya lo he probado varias veces si éxito).
10- Introduce de nuevo estas deliciosas costillas con miel a tu kamado, la miel y el azúcar moreno empezarán a caramelizarse pasados 20 o 25 min. Tú veras cuando se carameliza a partir de los 20 min.
Opiniones sobre esta receta:
La Costilla de cerdo y miel asada en kamado es un plato delicioso que sin duda impresionará a tus invitados.
El sabor de estas costillas a la miel preparadas con un kamado es increíble. Quedan muy jugosas y sabrosas. Estamos seguros que tanto tu como tus amigos o familiares disfrutaran de este pedazo de receta.
Si ya habéis probado esta receta, os recomendamos ahora probar la receta del Tomahawk, esta para chuparse los dedos.
¿Quieres ver más recetas?, encuentra aquí todas las que necesitas en Recetas para kamados.
Y si quieres aprender más sobre kamados, esta es tu web, todo sobre Kamados.
Estoy totalmente en contra del spam. Por eso este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia basada en tus intereses y para aportarte contenido de valor. Haciendo click “ACEPTO”, Das tu consentimiento para el uso de todas las cookie
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.